Premiarán mañana concurso nacional vinculado a Martí

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 17 mayo, 2018 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Los ganadores del concurso nacional de artes plásticas De donde crece la palma serán galardonados mañana en el parque de Jiguaní, sitio donde existe una estatua del Héroe Nacional de Cuba, José Martí Pérez.

En esta ocasión, entre miles de participantes de todo el país, han sido nominados 26 concursantes de Pinar del Río, Mayabeque, Artemisa, Camagüey, Villa Clara, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma.

El certamen confiere cada año premios y menciones en cada uno de los segmentos establecidos: de cuatro a ocho años, de nueve a 11, de 12 a 18 años y enseñanza especial.

Dayana Castro Dosal, comunicadora y curadora de la galería Benito Granda, principal institución auspiciadora del evento, explicó a La Demajagua digital que en esta ocasión las nuevas generaciones han reflejado en sus trabajos el vínculo del Héroe de Dos Ríos con los niños, los personajes de la Edad de Oro, la conexión del Apóstol con Fidel, entre otras temáticas.

Por otra parte, dijo que las obras de los 26 nominados junto a otras creaciones de mucha calidad han sido seleccionadas para una exposición que quedará montada en la mencionada galería durante un mes.

Los nominados a los lauros participarán el 19 de mayo, en Dos Ríos, en el acto político por el aniversario 123  de la caída en combate de Martí, y más tarde visitarán el cementerio de Santa Ifigenia (en Santiago de Cuba), donde reposan los restos del Héroe Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *