Premio del barrio para la escuela Ciro Redondo (+ fotos)

Share Button
Por Andy Zamora Zamora | 27 septiembre, 2017 |
0
FOTO/ Iliana Cutiño Ambrosio (Radio Bayamo)

La escuela primaria Ciro Redondo García, ubicada en  la localidad de La Seis, en Cauto Cristo, recibió hoy el Premio del Barrio, entregado por la Coordinación provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), a propósito de sus positivos resultados en programas de impacto en la localidad como cultura, deporte y acciones de sensibilización en la formación en valores.

Ese plantel, es uno de los que en Granma alcanza cien por ciento de promoción, indicador de calidad del aprendizaje avalado por el mérito de técnicos y especialistas, dedicados a enseñar a los pupilos con métodos y medios  diferenciadores, por la condición de centro donde coexisten el primer nivel y la educación especial (9 alumnos).

Imágenes de la entrega del Premio del Barrio hoy en el municipio de Cauto Cristo al Centro escolar “Ciro Redondo García”. Fotos: Ileana Cutiño Ambrosio

Publicado por CMKX Radio Bayamo en Miércoles, 27 de septiembre de 2017

Yadira Cedeño García, directora de la institución docente refirió la cohesión de maestros y vecinos en función de promover buenas prácticas sociales a partir del incentivo de los pioneros en actividades recreativas de interés público, como un logro del binomio escuela-comunidad a fin de garantizar el cumplimiento del proceso, donde el trabajo preventivo constituye prioridad.

“Nuestro principal objetivo es lograr una preparación integral de nuestros niños y niñas, acorde a los principios de la Revolución cubana, aportar al desarrollo local desde la participación colectiva”, aseguró la dirigente.

Cedeño García agradeció el reconocimiento por una obra que calificó de prolífica en una zona rural donde por años ha primado la consagración del claustro, en la búsqueda de perfeccionar los procedimientos para obtener una mayor capacidad congnitiva en los aprendices.

Leandro Fonseca Medina, miembro del Secretariado Ejecutivo de los CDR en la provincia, expresó su satisfacción al entregar tal distinción a ese centro“por su participación activa en la educación y transformación de la zona donde está enclavado el colegio”.

El protagonismo en rutas históricas, caminatas, asaltos a diferentes entidades en conmemoraciones especiales, acampadas, desfiles y talleres intersectoriales, forman parte de la amplia amalgama de eventos desarrollados en este Consejo Popular.

La aplicación de las nuevas tecnologías en clases, con la diponibilidad de museos virtuales motiva el acercamiento a espacios interactivos relacionados con hechos de la historia necesarios para las habilidades de los primeros años de la formación de los escolares.

El Premio del barrio es la máxima distinción  otorgada en Cuba por los Comités de Defensa de la Revolución a personas, colectivos, comunidades y escuelas con logros sobresalientes en el cumplimiento de las tareas inherentes a su objeto social, en el contexto de su nuevo aniversario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *