Premio Nacional de Literatura de Cuba, un estímulo para escribir más

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 enero, 2017 |
0

margarita-mateoLa Habana.-La autora cubana Margarita Mateo, recién galardonada con el Premio Nacional de Literatura, agradece hoy al público lector y ve este reconocimiento como un estímulo para seguir escribiendo.

El jurado destacó los caminos que ella ha abierto a la investigación literaria sobre las letras cubanas, latinoamericanas y caribeñas, y elogió su cuidadoso trabajo con la lengua española, su obra docente, académica y de promoción de la literatura y la cultura, difunde el Instituto Cubano del Libro.

Se otorgó por unanimidad el lauro a esta autora, cuya amplia obra ‘se ha movido en los terrenos de la ensayística, la investigación literaria y la narrativa, con una muy alta calidad’.

Según Mateo, este premio es el más alto reconocimiento que un escritor puede recibir en su país.

En este momento recuerdo mucho a mis maestros y alumnos. Llevo 40 años en la docencia y esa vida académica me llevó al libro, dijo a la prensa local.

Margarita Mateo Palmer (1950), se graduó en 1974 de Lengua y Literaturas Hispánicas en la Universidad de La Habana y desde entonces se dedicó a las labores docentes en la Facultad de Artes y Letras de esa institución.

Además, cursó estudios sobre literatura caribeña en la Universidad de Georgetown, Guyana, y ha dictado conferencias en España, Brasil, México y Curazao.

También integró el jurado de prestigiosos galardones literarios como el Premio Casa de las Américas.

El Premio Nacional de Literatura 2016, distinción del Instituto Cubano del Libro, será entregado en una ceremonia durante la Feria Internacional de Libro, en febrero próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *