Premio Nobel argentino pide levantar bloqueo de EE.UU a Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 31 octubre, 2017 |
0
Buenos Aires, -El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel alzó su voz al clamor internacional por el fin del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace casi seis décadas.

A un día de una nueva votación en la ONU contra esta medida impuesta por el gobierno estadounidense, el activista y defensor por los derechos humanos envió su abrazo fraterno y solidario y mucha fuerza y esperanza al pueblo cubano.

Me sumo al clamor de los pueblos reclamando el levantamiento del bloqueo a Cuba por Estados Unidos que, violando el derecho y la soberanía, impone en forma injusta a un pueblo soberano que no claudica y reclama sus derechos, subrayó en un mensaje difundido en la página de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad. Una vez más las Naciones Unidas debe votar y reclamar que Estados Unidos termine definitivamente el bloqueo al pueblo hermano de Cuba, escribió Pérez Esquivel, una de las tantas voces que piden desde hace años acabar con esta medida que ha causado grandes daños a esa isla caribeña.

El bloqueo ha dejado más de 882 mil 280 millones de dólares de pérdidas económicas al pueblo cubano, entre otras cosas.

Desde el año 1992 la isla presenta en Naciones Unidas a votación un Proyecto de Resolución contra esta criminal medida, que es sistemáticamente apoyado por la inmensa mayoría de los países miembros.

En 2016 el documento presentado recibió el respaldo de 191 estados, ningún voto en contra y dos abstenciones (Estados Unidos e Israel).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *