Premio Nobel de la Paz disertará hoy en evento Pedagogía 2017

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 1 febrero, 2017 |
0

Indian activist Kailash SatyarthiLa Habana, – Kailash Satyarthi, Premio Nobel de la Paz 2014, disertará hoy, en esta capital, sobre el rol de la educación para prevenir la esclavitud de los niños, el trabajo y la explotación infantil.
En la segunda jornada del Congreso Internacional Pedagogía 2017, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, destaca también la intervención especial que ofrecerá el  teólogo, filósofo y escritor brasileño Frei Betto.

Además, este miércoles sobresale la conferencia magistral que brindará José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior de Cuba, sobre los resultados, retos y proyecciones de la integración de este nivel de enseñanza.

De acuerdo con el programa del evento, los delegados conocerán sobre el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación cubano y sus desafíos, disertación a cargo de Elba Rosa Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

La Agenda Regional de Educación 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las acciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y la formación de los recursos humanos de la Salud en la Mayor de las Antillas, sobresalen entre las temáticas a debatir.

El encuentro de directores y rectores de Escuelas Normales y Pedagógicas y un panel sobre la inclusión de universitarios con discapacidades, resultan otras de las propuestas de esta cita internacional en su segunda jornada de sesiones.

Hasta el viernes se desarrollará la decimoquinta edición del Congreso, que acoge a más de dos mil delegados de 40 naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *