Premio Nobel de Química intercambia con estudiantes cubanos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 12 octubre, 2015 |
0

Premio Nobel de Química intercambia con estudiantes cubanosLa Habana-. Martin Karplus, galardonado con el Nobel de Química en 2013, intercambió hoy con estudiantes y profesores de la Universidad de La Habana (UH), a quienes agradeció por la afectuosa acogida en su visita a Cuba.
También alumnos de preuniversitarios interesados en las Ciencias dialogaron con el eminente investigador austríaco, nacionalizado en Estados Unidos, y reconocido a nivel mundial por el desarrollo de programas informáticos que permiten entender y predecir el comportamiento de complejos procesos químicos.

El Teatro Sanguily, de la colina universitaria, fue la sede del encuentro, donde Karplus alentó a los jóvenes a descubrir la raíz de los problemas y a encontrar las soluciones, incluso disfrutando en esa búsqueda.

Subrayó que los resultados son importantes aunque en ocasiones los experimentos no satisfacen las expectativas de los científicos, y es en la simulación del proyecto donde se obtienen los objetivos deseados, acotó.

El también catedrático emérito de la Universidad de Harvard rememoró sus inicios en los campos de la resonancia magnética nuclear y la química cuántica, ciencias muy pocos desarrolladas en la etapa del 60 al 70, motivación por la cual inventó la Ecuación Karplus.

Al finalizar, los estudiantes coincidieron en la significación de este intercambio con el Premio Nobel, cuyas investigaciones han sido caracterizadas por la Real Academia Sueca de las Ciencias como cruciales para la química actual más avanzada.

Asimismo, Martin Karplus agradeció la hospitalidad de los colegas y educandos cubanos, y en alusión a un recorrido por el centro histórico de esta capital manifestó que la arquitectura de La Habana Vieja es preciosa, razón por la cual afirmó que debe preservarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .