Premios en Granma al Dania Casalí Ramírez in memoriam

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 2 marzo, 2021 |
0
La delegación provincial de la Upec en Granma dio a conocer a los ganadores del Premio Dania Casalí Ramírez, en Periodismo de Opinión, por la obra 2020, certamen que contó con 92 obras en concurso de 21 periodistas, en todas las categorías.
El Jurado granmense del premio Dania Casalí Ramírez estuvo conformado por Marisela Presa Sagué, Pedro Mora Estrada, Jorge Carlos Tamayo Milanés y Armando Yero La O, quienes al valora las propuestas determinaron que los ganadores resultan:
En televisión, merecieron indistintamente el primer, segundo y tercer lugar , Inés Castro Machado, por Odisea de la recolección de mangos; Darelia Díaz Borrero, por Revendedores digitales y presenciales y Pedro Fonseca, por Precios de coches: beneficios y perjuicios.
En Radio, el primer lugar fue para Yunel Hernández Batista, por Rechazo popular a inescrupulosos; el segundo, para Annia Pacheco Palomares, por Utilidad de la pesquisa en el hogar, y el tercero para Milena Céspedes Milán, por Psicología en centro de aislamiento.
En prensa Gráfica, mereció el primer escaño el fotorreportero Rafael Martínez Arias, por Arroz y espigas; el segundo, para Luis C. Palacios, por Cerca sí, pero no en tiempos de Covid.
En la categoría digital el primer lauro fue para Darelia Díaz Borrero, por, El dulce amargo de la zafra en Granma; el segundo, para Osviel Castro Medel, por Ojeada a un no relincho de los potros de Granma, y el tercero, para Geidis Arias Peña, por La piel tallada.
En prensa escrita, el primer lugar fue para Osviel Castro Medel, por Más allá de otro mercado negro, el segundo, para Yasel Toledo Garnache, por Trump, el terrorismo y la ciencia ficción; y el tercero, para Anaisis Hidalgo Rodríguez, por Para crecer por dentro.
El Premio Único en la temática ocasional ese año dedicada a La Covid-19, fue para Yunel Hernández Batista, “por el tratamiento oportuno a la lucha contra la covid-19, con detalles, con análisis, con recomendaciones, con originalidad y destreza informativa”, acota el acta del jurado.
Dania Casalí, (Bayamo, 15 de marzo de 1961-20 de julio de 1991), periodista del semanario la Demajagua, perdió su vida en un accidente del tránsito al retornar de un trabajo voluntario en la agricultura.
Según Odalis Blanco, quien compartiera el mismo escenario de trabajo con Dania, en el periódico La Demajagua, Dania Casalí “constituía una guía utilísima para principiantes, justamente la distinguió la absoluta necesidad de polemizar y de cultivar un periodismo no superficial ni lírico, sino eficaz, comprometido: un periodismo de opinión; mientras construía a cada paso, en cada cuartilla, un lugar confortable y eterno.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *