Premios a la constancia vinculada al deporte

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 20 noviembre, 2020 |
0
FOTO/Rafael Martínez

Todos los que se vinculan al deporte en Cuba, desde los atletas, profesores y alumnos hasta los choferes y trabajadores de la cocina son importantes en los resultados del Inder.

Con esa máxima fueron estimulados solemnemente en la Plaza de la Patria, de Bayamo, mujeres y hombres del sector con una amplia hoja de servicios, quienes contribuyeron a que la provincia ganara  la sede nacional por el 19 de Noviembre.

Seis integrantes del movimiento deportivo merecieron la distinción Mártires de Barbados, cuatro la medalla Trabajador Internacionalista y otros tres la condecoración Rafael María de Mendive.

En la ceremonia, encabezada por Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, y Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial, también se entregó el premio nacional La Estrella Martiana, del que fue merecedor Ramón Luis Ocaña. Tal lauro, instituido por el secretariado del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), se otorga a personas que con una trayectoria excepcional en alguna de esas esferas.

Por su parte, Alfredo Danilo Blanco Díaz recibió el sello conmemorativo 55 Aniversario del SNTECD, que se concede por única vez a personalidades con méritos sobresalientes en el deporte, la ciencia o la educación.

Asimismo, el Sindicato… entregó el sello no personalizado Valientes por la vida a 21 trabajadoras y trabajadores que apoyaron las tareas de enfrentamiento a la COVID-19.

Al finalizar el acto, Vento Montellier, comentó algunos de los logros del Inder en Granma, llamó a generalizar experiencias vinculadas con la masividad, a desempolvar las investigaciones científicas para llevarlas a la práctica, exhortó a seguir recuperando las instalaciones y cada espacio que ayude a la recreación, el esparcimiento y el ejercicio físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *