Premios Nicolás Guillén y Alejo Carpentier hoy en Feria del Libro

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 17 febrero, 2017 |
0

La Habana, – La entrega de los Premios de Poesía Nicolás Guillén, y de Novela, Cuento y Ensayo Alejo Carpentier, distinguirán esta jornada de la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, 2017, en la fortaleza San Carlos de La Cabaña.
En la sala Nicolás Guillén de esa sede se efectuará también la ceremonia de otorgamiento de los lauros Puerta de papel, que reconoce los mejores títulos publicados por las casas editoriales territoriales.

Ese recinto acogerá, además, la presentación del libro Frei Betto: una biografía, de los escritores Américo Freire y Evanize Sydow, mientras que el propio intelectual y teólogo brasileño propondrá el texto de su autoría, Paraíso Perdido. Viajes por el mundo socialista.

Al líder de la Revolución cubana estará dedicado el texto Fidel y la tradición universitaria, de Francisca López Civeira, en la sala del Proyecto Cultural Nuestra Historia y Fidel, que acoge una amplia muestra de volúmenes relacionados con el Comandante en Jefe.

También sobresale en el programa de la fiesta de la lectura la presentación de El rostro oculto de la CIA. Antesala de Playa Girón, de los estudiosos del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado, Manuel Hevia Frasquieri y Andrés Zaldívar Diéguez.

El panel Canadienses en La Habana y caribeños en Canadá tendrá lugar en el pabellón del país invitado a la cita de las letras impresas, que se extenderá hasta el 19 de febrero próximo en su sede habanera, para proseguir luego hacia otras provincias.

Este viernes resalta, además, el homenaje a la revista Somos Jóvenes por su aniversario 40, y la presentación de esa publicación en un nuevo formato de tabloide electrónico.

En la Sociedad Cultural José Martí, una de las 11 subsedes capitalinas de la feria del libro, será homenajeado con un panel sobre su vida, obra y pensamiento político, el Doctor Armando Hart Dávalos, a quien se dedica la actual edición del evento literario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *