Prensa cubana recuerda visitas de Juan Pablo II y Benedicto XVI

Share Button
Por | 28 agosto, 2015 |
0

La Habana.-Las visitas de las altas autoridades eclesiásticas Juan Pablo II y Benedicto XVI son recordadas hoy por la prensa cubana, a solo 22 días del viaje que realizará el sucesor de ellos el Papa Francisco.

El diario Granma -el de mayor circulación en la nación antillana- recrea a dos páginas un fotoreportaje sobre la presencia de ambos jefes de Estado del Vaticano.

Una de las instantáneas muestra al líder de la Revolución, Fidel Castro con Juan Pablo II al llegar a la mayor de las Antillas, y otra con Benedicto XVI.

Otra fotografía capta el momento en que el presidente cubano, Raúl Castro, recibió oficialmente a Benedicto XVI en el Palacio de la Revolución.

El resto de las fotos recogen momentos en que el pueblo de manera masiva y respetuosa participó en las misas oficiadas por ambas autoridades eclesiásticas, en las que enviaron mensajes de amor paz y esperanza.

Granma recuerda que en 1935 la Santa Sede y Cuba establecieron relaciones diplomáticas oficiales.

Desde aquellos tiempos, los vínculos entre ambos Estados se conservaron de manera ininterrumpida.

Los lazos entre Cuba y el Vaticano cumplieron 80 años este 7 de junio, precisa el periódico.

Este año, el Papa Francisco visitará Cuba desde el 19 y hasta el 22 de septiembre, el Sumo Pontífice, el tercero en la historia en viajar a esta nación-, iniciará su programa apostólico en La Habana y será despedido por el pueblo de la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .