Preocupa en Granma cifra de personas confirmadas con Covid-19 asintomáticas

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 18 octubre, 2021 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Aunque ya suman 21 los días en que las cifras concernientes a la Covid-19 descienden en la provincia de Granma, el número de positivos asintomáticos, in crescendo, constituye una preocupación para las autoridades de Salud Pública del territorio.

Tal hecho es muestra fehaciente de que el futuro inmediato en relación con la epidemia en la provincia está en manos, fundamentalmente, de la población, su disciplina higiénico-sanitaria y su percepción del riesgo.

La Máster en Ciencias Ana Julia Quesada Fong, epidemióloga del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, así lo manifestó en programa de la televisora CNC, y agregó, que esa meta se duplica en estos días de la Fiesta de la Cubanía.

Agregó Ana Julia que desde el inicio de la epidemia 36 mil 305 personas ha sido confirmadas con la enfermedad en el territorio, de las cuales 35 mil 54 ya están recuperadas, en tanto 429 han fallecidos, para una tasa de letalidad de 1,18. Se define la provincia como de alto riesgo, con una positividad en 9.6 por ciento.

Informó la especialista que en la última jornada resultaron positivos 107 casos, pertenecientes a Cauto Cristo, catalogado de muy alto riesgo, 22; a Niquero 19, a Jiguaní 11, a Río Cauto y Buey Arriba nueve, respectivamente; a Campechuela, Pilón y Guisa siete a cada uno; a Bartolomé Masó cinco e igual cifra a Yara, a Manzanillo cuatro y a Bayamo con dos. Falleció un hombre de 84 años con residencia legal en Guisa.

Según dio a conocer se mantienen ingresados 554, confirmados activos 306 y sospechosos 239, mientras en estado crítico están dos pacientes y graves nueve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *