Preocupación mundial por Covid-19 hace mirar el Interferón de Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 27 marzo, 2020 |
1
FOTO/Excelencias cuba

La Habana, -El antiviral Interferón Alfa 2b Humano Recombinante de Cuba es hoy una esperanza para el mundo, que demuestra su preocupación por la letalidad y propagación del virus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.
En medio de la lucha contra esta enfermedad, declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, más de 45 países solicitan este fármaco creado en la mayor de las Antillas por sus comprobadas propiedades antivirales.

Desde su introducción hace más de tres décadas en el sistema nacional de salud, este producto mostró su eficacia y seguridad en la terapia de enfermedades virales como las Hepatitis b y c, Herpes zóster (popularmente llamada culebrilla) y el VIH/Sida.

Su elección por las autoridades médicas de China para emplearse frente al nuevo coronavirus obedece a que de manera general estos virus disminuyen la producción natural de interferón en el organismo humano y el fármaco cubano es capaz de suplir dicha deficiencia, fortaleciendo el sistema inmunológico de los pacientes aquejados por la referida dolencia respiratoria.

Dicho fármaco -precisa el diario Granma- recibió en 2012 el Premio Nacional de Innovación Tecnológica, conferido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y el Premio Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *