Preocupaciones para que los Alazanes relinchen

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 31 agosto, 2018 |
2
Los Alazanes perdieron 1-2 con Sancti Spíritus su cuarta subserie de la temporada/ FOTO Rafael Martínez Arias

A esta altura del campeonato, cuando ya se fue el primer tercio la 58 Serie Nacional de Béisbol (SNB), los  Alazanes de Granma deberán pasar del trote a la carrera sin bridas si quieren obtener uno de los seis cupos clasificatorios para la siguiente fase del torneo.

Ya muchos comienzan a sacar cuentas y calculan, con razón, que para luchar por un puesto de los comodines, los vigentes monarcas tendrán que vencer al menos 17 o 18 veces en los 27 partidos restantes.

La tarea no es imposible y muchas veces un equipo se ha levantado después de un balance adverso en los 17 primeros desafíos; pero esta vez nacen preocupaciones desde varios lados.

Lamentablemente, los bicampeones nacionales de Cuba no han desplegado todo su potencial ofensivo en esta campaña, así es difícil ayudar a un pitcheo diezmado e inexperto y a una defensa que no ha lucido como en clásicos pasados.

Los discípulos de Carlos Martí apenas han disparado cuatro cuadrangulares, una de las armas de la selección durante gran parte de su historia. Y Lázaro Cedeño, el líder en ese apartado en la 57 SNB, ni siquiera había pegado extrabases.

Sumemos que la defensa, otro puntal de los últimos tiempos, ha enseñado lagunas porque la cifra de errores se ha duplicado ahora en comparación con la serie precedente.

A esos truenos debemos agregar la mala suerte, porque tres de las figuras estelares del equipo se han lesionado.

Primero, Yoelkis Céspedes, integrante de las últimas selecciones nacionales, se resintió una vieja molestia en un muslo, cuyo principal signo fue un gran hematoma. El jardinero derecho apenas abrió como titular en el partido inaugural, en la subserie contra Santiago y en dos choques versus Guantánamo.

“Ya el hematoma  desapareció, él ha empezado a entrenar y debe estar listo para jugar en breve”, explicó a CNC TV el médico de los Alazanes, Rudy Espinosa.

Luego tuvo que salir del terreno el patrullero central del team nacional Roel Santos, quien ya se perdió las subseries contra Holguín,  Sancti Spíritus y Cienfuegos  por un esguince de segundo grado en uno de sus tobillos.

El doctor Espinosa señaló que el primero en la tanda de los Caballos ha evolucionado bien, pero es una lesión que implica rehabilitación y reposo y, por lo tanto, no existe un pronóstico de fecha para incorporarse al juego activo.

Después se incorporó a los inhabilitados, por lo menos durante 10 días, del zurdo Leandro Martínez, principal abridor de los granmenses en ausencia de Lázaro Blanco. El dos veces participante en Clásicos Mundiales, está aquejado de “agotamiento muscular”, que le ha llevado a sentir molestias en el hombro y en el codo de su brazo de tirar.

“Se le practicó ultrasonido de partes blandas y, por fortuna, no hay nada comprometedor, pero el trabajo de muchos años y el rigor de los últimos tiempos han hecho su efecto. Debe reposar, tomar vitaminas, rehabilitarse y después de eso analizaremos su evolución”, nos comentó Rudy Espinosa”.

Con ese panorama complicado la dirección del elenco tendrá que trazar estrategias. No se puede decir que no ha movido el banco, pero algunas situaciones tácticas son incomprensibles para los aficionados y especialistas, como aquella del tercer duelo contra Sancti Spíritus, cuando en la octava entrada se dejó batear con dos hombres en base a un atleta que en el torneo promedia menos de 0.50.

Los Caballos todavía pueden relinchar… pero ya el tiempo golpea con fuerza y no solo en sus anatomías.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pienso que aún tenemos oportunidad, a pesar de esa situación adversa, pues por lo general todos los equipos están parejos excepto los primeros 5 , pero con la incorporación de los lesionados podemos dar un cambio.

  2. soy fan del equipo y lo sigo pierdan o ganen, pienso que el equipo debe de levantar ya, pues sino no tendrá oportunidad de clasificar, a los leccionados una pronta recuperación a los demás que esta es la lucha que les toca, para dejar sin palabras a esos que todavía con dos campeonatos ganados le quedan dudas de granma.