Prepara Granma constitución de asambleas municipales

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 6 diciembre, 2017 |
0

Los municipios de la suroriental provincia de Granma, trabajan para asegurar calidad y organización en la constitución, el venidero día 17, de las asambleas del Poder Popular a esa instancia.

En virtud de lo acordado por el Consejo de Estado, en esa jornada los 960 delegados que en el territorio fueron elegidos el 26 de noviembre y el 3 de diciembre, en primera y segunda vueltas de los comicios, se reunirán por derecho propio y procederán a constituir dichos órganos para un nuevo mandato de dos años y medios.

Según información de Doris Hernández Carbonell, secretaria de la Comisión Electoral Provincial, entre los delegados granmenses electos en las dos últimas citas con las urnas, 268 son mujeres y 132 jóvenes, que representan el 27.91 y 13.75 por cientos, respectivamente.

Como elemento positivo, fueron reelectos 517 delegados del anterior mandato (52.86 por ciento), lo cual expresa un reconocimiento popular a la labor de gobierno en varias circunscripciones.

Los delegados del territorio, son hombres y mujeres con capacidad para acometer la importante tarea de viabilizar los intereses e inquietudes de los electores, y apoyar la estrategia general de Granma en pos del mejoramiento social y económico de las comunidades.

A propósito, entre estos representantes del pueblo recién elegidos, que a partir de esta semana ya inician sus programas de capacitación, 436 tienen nivel medio superior y 429 son graduados de la enseñanza superior.

En la segunda etapa del proceso eleccionario 2017-2018, en fecha aún por precisar, se elegirán los delegados a las Asambleas provinciales y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *