Preparación para el ingreso a la Universidad entra en etapa final

Share Button
Por Humberto Cedeño Torres | 9 febrero, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

La Dirección de Educación (DPE) en Granma comienza una estrategia educativa para elevar la preparación de los estudiantes del duodécimo grado de la enseñanza Media Superior, previo a las pruebas de ingreso a la Universidad.

Más de tres mil estudiantes realizarán los exámenes finales de Matemática, Español Literatura e Historia de Cuba los días 5, 7 y 11 de marzo, respectivamente, en la segunda etapa del curso escolar iniciada el pasado 22 de enero.

Las teleclases de las materias mencionadas se  transmitirán a partir del 12 de febrero próximo, mientras la DPE recorrerá los preuniversitarios para visitar clases e intercambiar con los estudiantes, los docentes y la familia.

Eliecer Ochoa Mora, Jefe de la Enseñanza Preuniversitaria en la provincia, informó que Granma aspira a superar el resultado alcanzado en el curso anterior, con cerca del 90 por ciento de presentación a los exámenes de ingreso.

Con el propósito de fortalecer la preparación se aumentaron las horas clase de Matemática, Español Literatura e Historia de Cuba, y se fomenta el autoestudio y la atención por parte de los profesores a las diferencias individuales, pilares en el programa docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *