En preparación libro sobre la Guerrilla de teatreros

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 13 mayo, 2020 |
0
FOTO de archivo Luis Carlos Palacios Leyva

“He dispuesto el tiempo de aislamiento social, como consecuencia de la actual pandemia, para escribir las memorias de la Guerrilla de teatreros, que el próximo año arriba a las tres décadas de creada”, precisó René Reyes Blázquez, director fundador de la referida institución granmense.

“Provisionalmente el volumen lleva por título Una guerrilla armada hasta los dientes, homónimo de un reportaje publicado por el periodista Pedro Mora Estrada, que será de mucha utilidad para teatristas y personas vinculadas al trabajo comunitario.

“Es un texto abarcador que incluye las razones fundacionales del grupo, algunos momentos de mi diario de campaña, artículos dedicados a los arrieros, niños, familias campesinas, delegados y promotores culturales, de cuyo texto tengo listas alrededor de cien páginas.

“También aparecerán pasajes testificados por guerrilleros en diferentes etapas, sus anécdotas y un dossier fotográfico que incluye las primeras tomas al proyecto, de manera que sirva, además, como material de consulta para las nuevas generaciones”.

Mientras la idea literaria se materializa, el resto del colectivo trabaja, desde sus casas en la confección de títeres, aprendizaje de libretos para próximas puestas en escenas, suben a Facebook pequeños momentos teatrales, para mantener la vitalidad del grupo y prepararse mejor para la nueva etapa.

“Dedicaremos toda la energía, talento, riqueza teatral y espiritualidad por el bienestar de los hermanos de la serranía y frente al actual pedido del Partido y gobierno en Granma, brindaremos también nuestro apoyo a la agricultura.

“Cuando pase la actual pandemia tendremos libro el libro y concluirá así, la deuda personal contraída con el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y el Ministerio de Cultura”, puntualizó finalmente Reyes Blázquez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *