Preparación para enfrentar desastres naturales objetivo del Meteoro (+ fotos)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 19 mayo, 2018 |
0
Uno de los objetivos del ejercicio es entrenar a la población y trabajadores en primeros auxilios, socorrismo, rescate ligero y otras acciones/FOTO Rafael Martínez Arias

El fortalecimiento de las capacidades para enfrentar sismos, huracanes de gran intensidad, sequías extremas y desastres sanitarios, constituirá el tema principal del Ejercicio Meteoro 2018 en Granma, el cual inicia hoy y se extenderá hasta mañana. 

Entre los objetivos figura el incremento de la capacitación para enfrentar situaciones de catástrofes, además de puntualizar y actualizar en todos los niveles las medidas y los preparativos para la prevención, respuesta y recuperación ante los peligros.

Otro de los fines es entrenar a la población y trabajadores en primeros auxilios, socorrismo, rescate ligero y otras acciones.

También deberán puntualizarse el cumplimiento de las funciones de los Centros de Gestión para la Reducción de Riesgos, el estado de los medios, los puntos de alerta temprana, el funcionamiento de las comunicaciones y la red de radioaficionados.

Asimismo, se revisarán, actualizarán y perfeccionarán en las zonas de defensa las medidas de protección civil.

El Meteoro incluye la evaluación de los fenómenos naturales, las pérdidas ocasionadas, medidas adoptadas y proyecciones para enfrentarlos.

En la jornada de hoy participan el Consejo de Defensa provincial, los municipales, las Zonas de Defensa y los órganos de dirección de las empresas y entidades.

Mañana intervendrán los trabajadores, estudiantes y la población, quienes realizarán actividades de preparación, protección y acciones para disminuir vulnerabilidades, además de labores de higienización.

También acometerán Trabajos de Salvamento y Reparación Urgente de Averías, acciones para reducir desastres y enfrentar la venidera temporada ciclónica.

Comenzó en Granma el ejercicio Meteoro 2018
Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa en Granma,…

Publicado por La Demajagua en sábado, 19 de mayo de 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *