Preparada Educación para etapa post pandemia de Covid-19 (+ fotos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 17 junio, 2020 |
0

Educación en Granma está preparada para dar continuidad al curso escolar 2019-2020 y comenzar el venidero, aseguró Teresa Pérez Trinchet, directora  provincial de ese organismo.

Puntualizó que como parte de la recuperación gradual diseñada por la dirección del país para la etapa post pandemia de Covid-19, en el territorio granmense se trabaja para garantizar que, al llegar el momento de hacerlo, las mil 47 instituciones educacionales previstas puedan reiniciar su funcionamiento y sus 128 mil 287 alumnos encuentren en ellas las condiciones requeridas para el desarrollo con calidad del proceso docente educativo.

 

Directivos, docentes y trabajadores del semi-internado Mártires de Bolivia en la localidad de veguitas del municipio de…

Publicada por Luis Carlos Palacios Leyva en Miércoles, 10 de junio de 2020

 

El año escolar 2019-2020 fue detenido en la Mayor de las Antillas a finales de marzo del año actual, para contribuir a proteger a educandos, educadores y personal de apoyo a la docencia, de posible contagio con el nuevo coronavirus SARS-coV-2.

Pérez Trinchet explicó que para asegurar el reinicio del inconcluso período lectivo, son higienizadas las instituciones educativas granmenses, de manera particular las cinco utilizadas como centros de aislamiento de personas sospechosas de estar contagiadas con el nuevo coronavirus.

En las escuelas serán puestos en práctica protocolos que contemplan pesquisas diarias para detectar educandos o trabajadores con síntomas respiratorios, distanciamiento físico en aulas y otros locales donde haya personal, mantener la realización de tareas a distancia y establecimiento de días y horarios, por años y grados, en los cuales asistirán los docentes a las instalaciones.

Para el curso 2020-2021, la provincia cuenta, informó Teresa Pérez Trinchet, con 17 mil 694 maestros y profesores, quienes garantizan una elevada cobertura de personal docente, no obstante requerirá contratar algunos, principalmente en la Educación Técnica y Profesional.

La conclusión del curso escolar 2019-2020 y el inicio del próximo, serán en condiciones diferentes a las anteriores a la Covid-19, requieren esfuerzos que los educadores de Granma están dispuestos a realizar, para mantener robusta la educación en su provincia y el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *