Preparada Granma para asumir Referendo Constitucional (+ fotos)

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 18 febrero, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

Antonio de Marcos Ramírez, presidente de la Comisión Electoral en Granma, destacó esta mañana que la provincia en sentido general está preparada para asumir el importante Referendo Constitucional del cercano 24 de febrero.

Tal valoración la hizo teniendo en cuenta lo comprobado en las dos primeras horas de desarrollo de la prueba dinámica, que tiene lugar este domingo.

 

Preparada Granma para asumir referendo constitucional
Por: Sara Sariol Sosa
Foto: Luis Carlos Palacios Leyva
Antonio de…

Publicada por La Demajagua en Domingo, 17 de febrero de 2019

 

De Marcos Ramírez informó que desde horas tempranas se movilizaron más de 14 mil autoridades electorales para acreditar cómo se encuentran los aseguramientos para enfrentar la jornada de referendo con la calidad planteada.

“Se han habilitado los colegios en todo su aseguramiento logístico, por ejemplo, los planes de transportación y comunicación, las líneas telefónicas, los radioaficionados, los cubículos con la privacidad, y todos los demás materiales necesarios, y se corrigen los problemas detectados que en lo fundamental están relacionados con la iluminación”, señaló.

Dijo que los colegios que se activarán el día 24, se agrupan todos los barrios, hasta los más intrincados del Plan Turquino y zonas rurales, con el objetivo de que todos los electores tengan la facilidad de no tener que trasladarse a grandes distancias para ejercer su derecho al voto.

Junto las autoridades electorales también se movilizaron esta mañana los dos mil un colaboradores con la misión de comprobar si efectivamente todas las condiciones han sido creadas.

En sentido general, patentizó el presidente de la Comisión Electoral Provincial, se observa que la provincia se ha preparado para asumir esta prueba dinámica y el referendo constitucional en el que el pueblo dará su voto a la Carta Magna cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *