Preparada Universidad de Granma para comenzar curso escolar 2016-2017

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 4 septiembre, 2016 |
0

 

De izquierda a derecha, Carlos Ávila Amador, vicerrector primeros de la UdG, Federico Hernández y Samuel Calzada, presidente del Gobierno en el municipio de BayamoFOTO/Rafael Martínez Arias
De izquierda a derecha, Carlos Ávila Amador, vicerrector primero de la UdG, Federico Hernández, primer secretario del PCC en Granma, y Samuel Calzada, presidente del Gobierno en el municipio de Bayamo / FOTO Rafael Martínez Arias

En la Universidad de Granma (UdG) existen las condiciones materiales y humanas requeridas para iniciar, este 5 de septiembre, el curso escolar 2016-2017.

Lo antes dicho trascendió durante un reciente encuentro de Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Granma, con los integrantes del Consejo de Dirección de esa Casa de altos estudios.

En la ocasión el vicerrector primero de la UdG, Carlos Ávila Amador, informó que la institución posee los recursos mínimos necesarios para empezar el nuevo año escolar, entre los cuales sobresale el claustro, compuesto por mil 163 profesores, de los cuales 139 son doctores en ciencias y 715 másteres, los demás, profesores titulares y profesores auxiliares.

A lo anterior se añade material docente, en la que destaca disponer de más de un millar de computadoras, base material de trabajo y de vida, esta última para los estudiantes internos.

La matrícula pronosticada en la UdG para el año escolar próximo a estrenar, es de algo más de ocho mil, de ellos unos cuatro mil 350 de nuevo ingreso, los demás continuantes.

Federico Hernández dijo percibir que durante el curso escolar precedente la UdG impactó en la vida cultural y social de Granma, pues estuvo presente en muchos escenarios.

También, en lo económico, al graduar mil 2001 profesionales en más de 30 especialidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *