Preparados en Filial de Ciencias Médicas de Bayamo para el paso de “Irma” (+ video)

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 7 septiembre, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva.

Con el receso temporal de las actividades docentes desde las primeras horas de la mañana de hoy jueves, inician en la Filial de Ciencias Efraín Benítez Popa, de Bayamo, el plan previsto para la fase de Alarma ciclónica, ante el inminente paso de “Irma” cerca de las costas del norte del oriente cubano.

En la institución de la suroriental provincia cubana de Granma revisan y activan desde la víspera el Plan contra catástrofes y desastres naturales, contentivo de numerosas medidas encaminadas, ante todo, a preservar vidas humanas, y a salvaguardar los bienes estatales.

El Doctor Ramón Fernández Leyva, subdirector docente del centro universitario, informó a este diario digital que ya se hacen acciones para evitar la rotura de cristales por el impacto de los posibles vientos, y revisan todos los locales para verificar la posibilidad de alguna filtración o desperfecto, sobre todo en los ventanales y puertas.

También iniciaron el traslado a sitios seguros, de los televisores, computadoras, microscopios y otros aditamentos de los laboratorios, además de los libros.

Igualmente se chequea exhaustivamente el almacén de alimentos, y las aulas, departamentos y áreas en general.

Entre las medidas puestas en práctica se incluyen la confección de las variantes uno y dos del reajuste de las actividades docentes y la creación de todos lo aseguramientos por parte del consejo de dirección, presidido por su directora, la Doctora Mónica García Raga.

Es notable asimismo la creación del puesto de mando y de los equipos de trabajo con los propios trabajadores de la entidad, para la atención a las personas evacuadas desde su entrada al centro dentro de algunas horas.

 

Se preparan condiciones en escuelas de Granma para recibir evacuados

Publicado por La Demajagua en Jueves, 7 de septiembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *