Preparan azucareros la zafra 2018-2019

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 4 julio, 2018 |
12
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Los agroindustriales granmenses trabajan en las reparaciones de los centrales, la maquinaria agrícola y el transporte con el propósito de comenzar temprano la zafra azucarera 2018-2019.

Alexis González Domínguez, director general de la Empresa azucarera Granma, dijo que las unidades empresariales de base (UEB), enclavadas en los ingenios y en las áreas de atención a productores cañeros, acometen  acciones específicas de reparaciones en equipos de las fábricas y en las cosechadoras.

“Este año no hay muchas inversiones, solo se concentran en terminar el transbordador en la UEB Bartolomé Masó y los tanques de agua en el Arquímedes Colina, de Bayamo y el Enidio Díaz, de Campechuela, respectivamente.

Explicó que se realizaran labores de mejoras en los caminos con la recuperación de brigadas contructoras dotadas de cargadores, carretas, camiones de volteo y motoniveladoras que contribuirán a este objetivo.

González Domínguez dijo que aplicaran una estrategia que posibilite adelantar para noviembre el inicio de la cosecha con molidas en la que se reduzcan las roturas, aprovechen los volúmenes de cañas quedadas y garanticen resultados diarios estables.

Otros directivos de la entidad informaron detalladamente de las situación de los trabajos especiales, planes de siembra, capacitación de técnicos y obreros, producciones de derivados y atención a las cooperativas durante un encuentro con integrantes del círculo de periodista del sector azucarero celebrado la sede de la empresa el martes último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es buena noticia y da buena imagen al sector saber que los agroindustriales granmenses trabajan en las reparaciones de los centrales, la maquinaria agrícola y el transporte con el propósito de comenzar temprano la zafra azucarera 2018-2019.
    Esta vez otro gallo va a cantar en Granma

  2. La próxima zafra será muy exitosa porque los azucareros se estan preparando muy bien y con todo el tiempo necesario, las dificultades atravesadas tambien sirven para enfrentar nuevos retos.

  3. Espero que Granma termine las reparaciones a tiempo para que todo quede disponible para comenzar la próxima zafra lo antes posible para poder cumplir conjuntamente con todas las provincias el plan de azúcar

  4. Estamos poniendo todas nuestras fuerzas e iniciativas, buscando soluciones y nuevas formas de hacer para lograr mas eficiencia en la próxima contienda.

  5. se realizaran labores de mejoras en los caminos con la recuperación de brigadas contructoras dotadas de cargadores, carretas, camiones de volteo y motoniveladoras que contribuirán a este objetivo. Y aplicaran una estrategia que posibilite adelantar para noviembre el inicio de la cosecha con molidas en la que se reduzcan las roturas, aprovechen los volúmenes de cañas quedadas y garanticen resultados diarios estables.

  6. Etapa en que los azucareros hacen diagnóstico a los equipos y a la mecanización con el objetivo de recucir roturas para aprovechar los volúmenes de caña y producir mayor cantidad de azúcar con centrales eficientes.

  7. Esta bueno el comentario pero debe precisarse má cuales son los centrales que avanzan en la norma técnica 52 y como está en la siembra de caña