Preparan Carnaval infantil Bayamo 2015

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 29 julio, 2015 |
0
Carnaval Infantil, Bayamo
/ FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Desde la mañana del primero de agosto entrante, los infantes bayameses serán protagonistas, jueces y actores, del carnaval infantil Bayamo 2015.

Las galas, de apertura y cierre concebidas y dirigidas por el reconocido teatrista y director de escena Juan González Fiffe, presenta dos partes, la primera denominada Yo soy el carnaval, en la que todas las manifestaciones artísticas, devenidas tradiciones carnavalescas, personificadas por actores, tratarán de demostrar su prevalencia.

“El jurado más sabio, los niños, decidirán quién tiene la razón”, opina González Fiffe.

La segunda jornada, nombrada Todos somos el carnaval (el domingo 2 de agosto), convoca a la unión de todas las tradiciones para la gran fiesta que representará el deleite de los más chicos.

La sede central de la mascarada bayamesa es el área del parque de recreación Los Caballitos, complementada por otras cuatro: la antigua escuela de Comercio, la pista de patinaje, (en las cercanías del centro histórico urbano, parque de diversiones Granma, una revista en Los Caneyes (en la periferia de la ciudad y los equipos de diversiones de cuentapropistas diseminados por toda la urbe.

Como novedad, una nueva comparsa del reparto Siboney, complementa las ya existentes en los consejos populares: San Juan, Rosa la Bayamesa, Jesús Menéndez y Camilo Cienfuegos.

También se invierte el sentido de los paseos, anteriormente con terminación en el Retablo de los Héroes, ahora bajan por la calle Martí hasta la Avenida Francisco Vicente Aguilera, donde radica la sede central del holgorio para menores.

Todo augura mucha alegría en esta festividad dedicada a los más pequeños, que incluye actividades de teatro y música con niños y jóvenes que incursionan por primera vez en estas manifestaciones junto a camaradas que estudian en la Escuela Profesional de Arte, hecho inédito en este tipo de festividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .