Preparan en ONU proyecto de resolución contra ataques a hospitales

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 abril, 2016 |
0

hospital-siriaNaciones Unidas.-El embajador de Nueva Zelanda ante la ONU, Gerard van Bohemen, anunció hoy que varios países trabajan para presentar al Consejo de Seguridad un proyecto de resolución contra el ataque a hospitales en zonas de conflicto.

En declaraciones a la prensa aquí, el diplomático precisó que Nueva Zelanda, España, Uruguay, Japón y Egipto, todos miembros no permanentes del Consejo, perfilan la iniciativa, que debería introducirse la próxima semana.

Según van Bohemen, los ataques a hospitales e instalaciones médicas en general ocurren en Siria, Yemen, Sudán del Sur y otros países afectados por conflictos.

Esperamos enviar un mensaje duro sobre estos hechos, aunque desde el punto de vista legal, la resolución no aporta nada nuevo, dijo.
Van Bohemen enmarcó los esfuerzos en el contexto de reportes que señalan el bombardeo en las últimas horas de un hospital en Alepo, Siria, con saldo de casi 30 civiles muertos.

Pese a que no existen pruebas concretas sobre los hechos, medios occidentales y del Medio Oriente atribuyeron la acción al gobierno de Bashar al Assad, que intenta expulsar de Alepo a los rebeldes y terroristas que controlan sectores de la ciudad.

Fuentes militares sirias negaron la responsabilidad en el ataque y denunciaron las informaciones al respecto por falsas y dirigidas a ocultar los crímenes de los extremistas en la devastada urbe del noroccidente del país levantino.

Desde 2011 Siria sufre un sangriento conflicto, caracterizado por la violencia de grupos armados que sirven de punta de lanza al cambio de régimen que occidente y sus aliados regionales tratan de imponer en Damasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *