Preparan estudiantes de duodécimo grado para exámenes finales (+ audio)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 26 febrero, 2019 |
0
Aula de preniversitario FOTO/Rafael Martínez Arias

Tres mil 405 estudiantes de duodécimo grado reciben preparación, en Granma, con el objetivo de que venzan las pruebas finales de la Educación Preuniversitaria que aún les faltan por examinar.

El entrenamiento está a cargo de docentes con elevada calificación, precisó Eliecer Ocha, jefe del departamento de preuniversitario en la Dirección provincial de Educación.

Se trata de las asignaturas Matemática, Español e Historia, por cuanto las otras siete que reciben ya las examinaron en el presente mes de febrero.

Añadió Ochoa que en el caso de la asignatura Matemática, los educandos enfrentan, como mínimo, 12 frecuencias cada semana, y 10 en las de Español e Historia. Además, reciben nueve teleclases, de martes a jueves.

Esas acciones son “suficientes para consolidar sus conocimientos y habilidades”, asegura Eliecer Ochoa.

“Los exámenes, que se hacen con mucho rigor a nivel nacional, se aplicarán los días 4 (Matemática),  6 (Español) y 8 (Historia), de marzo venidero, añadió Ochoa.

Quienes los aprueben se gradúan de bachilleres  y estarán en condiciones de enfrentar los exámenes de ingreso a la Educación superior en el curso escolar 2019-2020, programados para principio de mayo venidero.

“Pero la primer tarea ahora es asegurar graduarse de bachiller”, puntualizó Ochoa, quien recaba de las familias el mayor apoyo posible a los educandos, para contribuir a que venzan las pruebas que tienen por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *