Preparan en Granma próximo curso escolar 2018-2019 

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 28 mayo, 2018 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

El seminario preparatorio, en Granma, del curso escolar 2018-2019 que comenzará en septiembre del año actual, se realiza desde hoy y hasta mañana, 29 de mayo, en Bayamo.

Asisten directores nacionales y funcionarios del Ministerio de Educación (Mined), encabezados por la viceministra Margarita Macpherson Sayú, los jefes de departamentos y metodólogos de la Dirección provincial de Educación e integrantes de los Consejos de Dirección de las escuelas pedagógicas Rubén Bravo Álvarez –sede del evento- y Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo.

Al dar la bienvenida a los participantes, Teresa Luisa Pérez Trinchet, directora provincial del sector educacional, dijo que el seminario “es un ejercicio de intercambio de ideas, para seguir elevando la calidad de la educación”.

Añadió que el encuentro deviene, “fraternal invitación a pensar juntos y aprender los unos de los otros, a evaluar nuestros resultados y proyectar las acciones y tareas que permitan superar las dificultades, conscientes de que es imprescindible elevar la calidad de la labor que realizamos, en todos los órdenes.

“Los aquí presentes nos unimos al dolor del pueblo cubano, al sentimiento de solidaridad y sensibilidad humana, por la pérdida de vidas humanas en el reciente accidente aéreo ocurrido en nuestro país”, enfatizó Pérez Trinchet.

Entre las personas fallecidas en el avión siniestrado el 18 de mayo al despegar de la terminal Número Uno del aeropuerto José martí, de La Habana, se encontraba Mrtha Anaya Peña, quien durante cuatro décadas laboró como maestra primaria en una escuela de Bayamo.

Previo al inicio de presentación de los temas a debatir en el encuentro, Margarita Macpherson Sayú felicitó a Educación en Granma, por ser proclamada, en abril último, destacada a nivel nacional en reconocimiento a sus resultados integrales en el período lectivo 2016-2017.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, se sumó al reconocimiento. “Los educadores granmenses han demostrado que sí se puede y seguirán demostrándolo. Confiamos en que estarán siempre a la altura que el momento histórico exija”, remarcó el dirigente político.

El programa del seminario contempla la exposición y debate, en sesiones plenarias, del cumplimiento de objetivos priorizados del sector educacional granmense, atención integral a la formación y superación del personal docente, la Revolución Cubana en un nuevo contexto histórico, rectos actuales de la labor preventiva y educativa y trabajo metodológico desarrollador.

De Igual modo, debate en nueve comisiones asuntos de interés para educadores. En el actual año escolar, en Granma funcionan mil 66 instituciones educativas, la población estudiantil es de 130 mil 201 educandos, la cual es atendida por 35 mil 860 trabajadores.

A la apertura del seminario asistieron, junto a Federico Hernández y Macpherson Sayú, Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular (gobierno), otros dirigentes políticos, del sindicato del ramo, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Asociación de Pedagogos de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *