Preparan proceso eleccionario de la FEU en sede universitaria de Manzanillo

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 23 septiembre, 2016 |
0

Con la finalidad de comprobar la marcha de la preparación  de las próximas  elecciones de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en la sede Blas Roca de la Universidad de Granma (UdG), Jesús González Guerra, miembro del Secretariado nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC ) sostuvo un encuentro con los integrantes de la comisión electoral rectora del proceso.

González Guerra se interesó por las acciones que desarrolla la UJC en apoyo a las elecciones, por ejemplo,  de aseguramiento político, las condiciones de los locales, la visibilidad de las autobiografías de los candidatos, el control de la cifra real de estudiantes a participar en el proceso, cumplimiento del cronograma, la composición de las comisiones y el conocimiento de todos sobre la metodología a seguir para el escrutinio.

El dirigente juvenil invitó a sus interlocutores a hacer de las elecciones una fiesta del estudiantado universitario,  realizar actividades culturales, deportivas y recreativas, explica en su información la comunicadora Alina M. González Méndez.

Estuvieron presentes en el encuentro, Iraisi Fernández Leyva, miembro del Secretariado provincial de la UJC en Granma,  Reinier Beltrán Sánchez, secretario de la UJC en el municipio de Manzanillo, en el cual se encuentra la sede Blas Roca,  y Yanelis Tejeda Aguilar, representante de los jóvenes en la institución.

El venidero día 27 de este mes tendrán lugar  las votaciones,  para elegir los presidentes de la organización estudiantil en cada facultad. La sede Blas Roca cuenta con un universo juvenil de más de 700 estudiantes y 404 militantes de la UJC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *