Preparan ron dedicado a aniversario de gesta independentista de Cuba

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 20 septiembre, 2018 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

Manzanillo. – El colectivo de trabajadores de la legendaria Fábrica de Ron Pinilla, de esta costera localidad de la oriental provincia cubana de Granma prepara una bebida con la cual agasajan el aniversario 150 del inicio de las gestas independentistas en La Demajagua, el próximo 10 de octubre.

Acostumbrados al agasajo productivo a fechas conmemorativas, como ya lo hicieron antes los cumpleaños 500 de la ciudad de Bayamo y los 225 de Manzanillo, ahora los roneros manzanilleros elaboran el Ron Añejo tres años, especial para la el festejo de la significativa fecha.

Wilfredo García, tecnólogo de esta Unidad Empresarial de Base Fábcrica de Ron Pinilla explicó a la prensa que la elaboración se ubica dentro de las producciones específicas y en este caso pretenden mantener el surtido en el mercado interno en moneda nacional.

“Es un ron de muy alta calidad, de que ya produjimos unas 1200 cajas y tenemos muchas expectativas para procesar todos los pedidos que se nos soliciten porque tenemos garantía de materias primas”, aseveró el especialista.

La buena nueva trascendió durante el acto de entrega al colectivo de la Distinción Granma Triunfa, que confiere el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma y la Placa 21 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a igual instancia.

Geovanis Ramírez La O, director general de la industria expuso que en lo que va de año cumplen las unidades físicas totales al 101 por ciento las producciones embotelladas con 17 mil 240 cajas por encima de programado, mientras que las ganancias superan el millón 800 mil 600 pesos.

El empresario ponderó el ímpetu de los trabajadores para saludar la efemérides, concentrados en la renovación tecnológica de la entidad para mejorar la inocuidad de las producciones, que les permitan insertarse en el mercado internacional y además disfrutar de áreas laborales con mejores condiciones, más recursos, que permitirán mejores rendimientos.

Ramírez La O explicó que entre las dificultades en el período destacan el déficit de los envases de retorno por la situación crítica que enfrenta el país con la importación de envases nuevos de cristal y problemas con el reciclaje de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *