Presencia permanente

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 13 agosto, 2019 |
1
FOTO/Marisleidy Monserrat.

Manzanillo.- Los sueños más preclaros que Fidel convirtió en conquistas adquieren hoy nuevos matices pues el pueblo de esta costera urbe de la oriental provincia de Granma recibe los beneficios de relucientes obras sociales, como parte de los festejos por los 93 años del nacimiento del Comandante en Jefe, este trece de agosto.

Pasión del Líder eterno de la Revolución cubana, el deporte pone en marcha de la mano de la voluntad y el esfuerzo de sus especialistas, un área de voleibol de playa, ubicada en el malecón de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

La instalación se ejecutó en pocos meses y es fruto del interés por continuar masificando en esta parte de la geografía cubana la práctica sana del deporte, objetivo que además incluye la ejecución aledaña de un inmueble más amplio con piscina, para el esparcimiento y el ejercicio de las diferentes modalidades de la natación.

El programa de rescate de la arquitectura patrimonial manzanillera obsequiará, en unas horas, la reluciente Farmacia 630, conocida popularmente como la “piloto”, luego de meses de arduo quehacer por devolverle vitalidad al edificio, que incluye algunas viviendas.

El altruismo y la solidaridad que fertilizó Fidel en el pueblo se engrandecen entre los manzanilleros, protagonistas hoy de una periferia de donaciones de sangre en el área de salud número dos Ángel Ortiz Vázquez.

Remembranzas y abrazos convertidos en verbo, poemas y canciones enaltecieron en la mañana la figura del Comandante en Jefe durante matutinos especiales en diversos centros de la producción y los servicios, mientras los jóvenes refrendan desafíos y compromisos en comunidades con variadas actividades culturales, de recreación, deporte y vinculados a labores productivas.

Manzanillo agigante hoy la legendaria huella, ejemplo y presencia cotidiana de Fidel, el Comandante en Jefe que en su primer discurso calificó a este pueblo como contrafuerte de la lucha en la Sierra Maestra.

La certeza guiará siempre cada nuevo amanecer de los hombres y mujeres de la tierra donde nació la Revolución cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Nuestra ciudad del Golfo de Guacanayabo necesita una rehabilitación de las instalaciones y del fondo habitacional que está muy deteriorado, sirva de impulso este aniversario 93 del natalicio de ese gran hombre, paradigma para Cuba y para el mundo, nuestro Fidel Alejandro Castro Ruz, para continuar reanimando la ciudad donde comenzó la gesta independestista en 1868.