Presenta Cuba ofertas a Sudáfrica en el sector de construcción

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 noviembre, 2017 |
0
Pretoria, -Cuba presentó hoy a la provincia sudafricana de Gauteng ofertas para la contratación de ingenieros en el sector de la construcción, amparados en convenios existentes entre ambos país que están en funcionamiento desde hace varios años.

La propuesta se produjo durante la reunión de una delegación encabezada por el Héroe de Cuba Antonio Guerrero, vicepresidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Diseño e Ingeniería de la Construcción de Cuba, con funcionarios de alto nivel de Transporte e Infraestructura de esta provincia.

Fuentes de la delegación dijeron que asimismo las partes abordaron las posibilidades de entrenar a jóvenes graduados y técnicos de Sudáfrica a través de cursos cortos en Cuba, un asunto que está recogido en uno de los anexos del acuerdo bilateral.

La parte cubana, que también integra la presidente de la Unión de Empresas del Caribe (Uneca), Rubí Despaigne, el coordinador de la colaboración cubana en el sector de la construcción en Sudáfrica, Luis Ernesto Cantero, y del consejero Comercial Pedro Arteaga, abordó asimismo aspectos importantes de la cartera de negocios en el sector de la construcción.

Según el programa, la delegación sostendrá mañana intercambios con los directores generales de los Departamentos Nacionales de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, a los cuales están subordinados los colaboradores cubanos del sector de la construcción, y con un grupo de empresarios.

Guerrero y Rubí llegaron a Pretoria el viernes procedentes de Windhoek, en la última escala de una gira por el continente africano que se inició en Guinea Ecuatorial.

Los visitantes se entrevistaron el sábado con los cooperantes cubanos en la provincia de Gauteng y un día más tarde con los que prestan servicio en la de Estado Libre.

En esa provincia, los representantes de Cuba sostuvieron intercambios sobre la colaboración de esa isla en asentamientos humanos y la posibilidad de ampliarla al sector de obras públicas y fueron recibidos por el primer ministro de Estado Libre, Ace Magashule.

Depositaron ofrendas florales ante los monumentos al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al dirigente antiapartheid Oliver Tambo, cuyo centenario se celebra este año, y al primer presidente de Sudáfrica post apartheid, Nelson Mandela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *