Presenta Ecuador portafolio de negocios en cuatro países

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 noviembre, 2017 |
0

Quito, – El ministro de Comercio exterior, Pablo Campana, presenta hoy en Emiratos Árabes Unidos un atrayente portafolio de negocios, como parte de una gira por varios países, que lo llevará también a Rusia, Corea del Sur y Japón.

La agenda del titular comprende exponer el catálogo de inversiones que impulsa el gobierno nacional de este país sudamericano, valorado en 33 mil millones de dólares.

Según advirtió Campana previo a su partida, el periplo internacional busca profundizar las relaciones comerciales con esas naciones, abrir nuevos mercados y atraer inversión privada directa.

En Dubai, prevé citas con el Sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente del directorio de la empresa DP World, con 70 terminales portuarias en todo el mundo, para dialogar sobre temas relacionados con logística internacional, así como con directivos de Dubai Petroleum y visitará a artesanos ecuatorianos convocados para una exposición internacional.

Para el 23 de noviembre está pactada su visita a Rusia, donde dialogará con el ministro de Desarrollo Económico, Maksim Oreshkin, a fin de potenciar la relación comercial entre ambos estados.

Igualmente mantendrá acercamientos con representantes de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Económica y Comercial Ecuatoriano-Rusa, que prevé reunirse la segunda quincena de marzo de 2018.

Del 30 de noviembre al 4 de diciembre, el secretario de Estado estará en Corea del Sur, para exponer las oportunidades de invertir en Ecuador, ante empresarios de los sectores aeronáutico, hidrocarburífero, atunero y de otras industrias que podrían aportar al desarrollo local.

En Japón, el 5 de diciembre, hará una exposición ante representantes de la Federación de Empresas Keidanren, gremio que agrupa a 30 corporaciones del territorio asiático, con inversiones en Latinoamérica y el mundo.

Cuatro días después, Campana viajará a Argentina, para participar en la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio, prevista del 10 al 13 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *