Presenta Joven Club tres nuevos videojuegos para niños y jóvenes (+Fotos)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 23 julio, 2020 |
0
FOTO/ ACN

La Habana, – Como parte de las actividades del verano 2020, el portal de videojuegos de los Joven Club de Computación y Electrónica, Ludox, presenta hoy tres nuevos videojuegos para el disfrute de niños y jóvenes.

De acuerdo con Alexander Díaz Meriño, director de Comunicación Institucional de los JCCE, las novedades permitirán a los infantes aprender de manera didáctica.

Agregó que Combatiendo la COVID-19 tiene como fin recordar a la población las medidas de protección ante la nueva enfermedad, Dana, inspirado en el mundo de la moda, posibilita conocer lugares emblemáticos de la capital; mientras con Ludox Coloreando, los niños de cinco en adelante podrán ampliarán su habilidades con la computadora.

En consonancia con los tiempos que corren, surge la idea de Combatiendo la COVID-19, basado en el parchís clásico, consta de cuatro niveles, cada uno con un tablero distinto, y puede jugarse solo con la PC o entre dos jugadores.

Sobre Dana, en formato apk, Díaz Meriño expresó que su protagonista es una joven que diseña y cose su ropa, a la que su amiga, llamada la Chica modelo, le impone varios retos para vestir a muchachas con atuendos de preferencias y según el estilo.

El añadido del videojuego, es que Dana debe cumplir cada nuevo encargo en tiempo record y los fondos con la puntuación alcanzada mostrarán a La Habana en su esplendor.

FOTO/ ACN

Al referirse a Ludox Coloreando, manifestó que es un software ideal para los niños que están aprendiendo los colores y que enseña, de manera amena, otros personajes de videojuegos del portal de Joven Club.

Disponibles en ludox.cubava.cu, el lanzamiento de los tres juegos electrónicos evidencia que en medio del enfrentamiento a la epidemia en Cuba, desde los Joven Club se continuaron creando productos para la familia cubana.

Desde 2017, el portal Ludox contribuye a que niños y jóvenes se adentren en el arte del videojuego, bajo el eslogan de Divertirse es aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *