Presenta Original de Manzanillo nuevos temas en Carnaval de Bayamo 2016 (+ fotos y video)

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 6 agosto, 2016 |
0

Original de ManzanilloLa Orquesta Típica Original de Manzanillo alegró la segunda noche del Carnaval de Bayamo 2016, con la presentación de nuevos títulos, que incluirá en su próximo disco previsto para el venidero año.

Cientos de seguidores de la Supercharanga de Cuba, disfrutaron la noche de este viernes, en el área de la Escuela de Comercio, con los recientes temas Soy Original de Manzanillo, Mi fiesta y El carro de Chaco, este último muy cadencioso al estilo de la rumba del cauto, sonoridad autóctona de la región oriental.

Wilfredo Naranjo Verdecia (Pachi), Premio Nacional de Música y director de la agrupación dijo que las composiciones aún no se escuchan en la radio, aunque el público de la ciudad del Golfo del Guacanayabo, Santiago de Cuba y Villa Clara les ha dado buena acogida.

Sobre el nuevo disco detalló que los títulos siempre tendrán un mensaje sonoro de jocosidad, serán profundos o contarán alguna historia.

Los amantes de su música, hoy,  podrán disfrutar de La Orquesta de la Familia, como también se le conoce,  en el área del Way, a partir de las 12 de la noche.

El Carnaval de Bayamo 2016, continúa hasta el domingo con varias ofertas recreativas, la venta de bebida, comida criolla, y bailables con cerca de 30 agrupaciones del patio y otras invitadas como Karachis, Odelkis Revé, Noro y Primera Clase, entre otras.

La Original de Manzanillo fue fundada en 1963 y atesora una sólida obra, que ha defendido durante 52 años sin abandonar su ciudad de origen.

Esta agrupación, heredera de sonoridades tradicionales del oriente cubano ha conquistado el público nacional y en países como Colombia, Alemania, España Francia, México, Panamá, Nicaragua, Venezuela, Rusia, Bélgica Canadá, Costa de Marfil, Togo y Mali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *