Presentan en Bayamo disco de poemas La Décima en mi voz

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 19 octubre, 2017 |
0
El poeta Juan Manuel Reyes Alcolea junto al realizador Juan Ramírez en la presentación del disco La Décima en mi voz. FOTO/Liuba Mustelier Ramírez

El disco “La Décima en mi voz” del poeta Juan Manuel Reyes Alcolea fue presentado este jueves en la Casa de la Nacionalidad Cubana, de la ciudad de Bayamo, durante la XXIII edición de la Fiesta de la Cubanía.

El álbum con 19 textos escogidos de su amplio repertorio literario, fue presentado por el director de programas y comunicador bayamés Juan Ramírez Martínez.

El reconocido realizador elogió la selección presente en el disco “poemas tras poemas me fueron atrapando pues la buena elección de los mismos y las cualidades del orador son fascinantes”.

“Alcolea no es un poeta que busca y rebusca en la forma, sino en el contenido, de ese modo recibimos una poesía cargada de conceptos con versos sólidos y bien armados, algunos de ellos estructurados sobre el empleo del encabalgamiento y el manejo de la puntuación para buscar rimas y sobre todo el ritmo”, apuntó Ramírez Martínez.

El disco transita por temas tan diversos como la canción de gesta, la elegía, el costumbrismo, lo intimista y lo erótico, tratado con suavidad y elegancia.

“La décima en mi voz” fue grabado en los estudios de la orquesta Fiverson, en él, la mezcla y la búsqueda de temas musicales que den una apoyatura semántica le otorgan mayor encanto a los poemas, por cuanto lo musical está en función del texto.

Títulos como Cocodrilo verde, Un indio que tira flechas al Olimpo, Un canto para Fidel, Te voy a beber de un trago, Canto a la trova cubana y La conga siempre la conga, son algunos de los presentes en la obra.

Entre alguna de las obras publicadas por Juan Manuel Reyes Alcolea destacan Ponle tu guitarra al canto mío (Ediciones Bayamo, 1996). Cántico de amor y fuego (World Data Research Center, 1997), Décima 1 (Imprenta del programa martiano del 2001), La ley del monte, obra de teatro escrita en décimas (Ediciones Bayamo, 2002), Voz de la tierra (Ediciones Bayamo, 2005) y Naborí con los ojos míos (Ediciones Bayamo, 2008).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *