Presentan en Bayamo el libro Los Silencios Quebrados de San Lorenzo

Share Button
Por Leipzig Vázquez García | 18 octubre, 2019 |
0
DrCs. Rafael Acosta de Arriba autor del libro Los silencios quebrados de San Lorenzo./ Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García

El Libro Los silencios quebrados de San Lorenzo del investigador y Doctor en Ciencias  Rafael Acosta de Arriba fue presentado en la primer jornada de la XXV Edición de la Fiesta de la Cubanía que se desarrolla en Bayamo hasta el 20 de octubre.

La figura de Carlos Manuel de Céspedes es el tema central del volumen que en su tercera edición reúnen ensayos sobre la vida y obra del Padre de la Patria.

Rafael Acosta, fundador del evento Crisol de la Nacional Cubana, que se realiza durante el esperado festejo, explicó que presentar el texto en Bayamo “es una gran alegría porque se evidencia como lo pobladores cuidan la historia del terruño y la nación.”

El reconocido investigador añadió que el texto presentado, recoge ensayos de su autoría sobre sobre el pensamiento y la actuación de Céspedes y su papel en la historia de Cuba.

Rafael Acosta de Arriba agregó que no hay figura mejor para honrar en esta edición de la Fiesta de la Cubanía que ha Carlos Manuel de Céspedes quien está cumpliendo el bicentenario de su natalicio este año.

Al concluir la presentación del texto, el Doctor en Ciencias  Rafael Acosta de Arribarecibió un reconocimiento de la Dirección Provincial de Cultura y la Casa de la nacionalidad Cubana.

El reconocido crítico ha recibido diferentes premios y reconocimientos, entre ellos el Premio Anual de Investigaciones del Ministerio de Cultura en cuatro ocasiones y el Premio Nacional de Crítica de Arte Guy Pérez Cisneros.

Doctor en Ciencias  Rafael Acosta de Arriba recibe reconocimiento por su importante labor investigativa sobre Céspedes./Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *