Presentan en Bayamo tercer tomo del Libro de las Constituciones.

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 17 noviembre, 2020 |
0

“Se trata de un documento extraordinario que todo cubano debe conocer y recoge en sus páginas el proceso de la actual constitución” aseveró en Bayamo el Doctor Eduardo Torres Cuevas, durante la presentación, en la sede del Comité provincial del Partido.

Agregó que el nuevo texto forma parte de la compilación constitucional, estatutos y leyes que rigieron en Cuba desde 1812 hasta la actualidad y como novedad, reproduce los originales de forma facsimilar.

El también integrante del Consejo de Estado dijo que el conjunto bibliográfico incluye gran parte de nuestra historia jurídica del siglo XIX, con copias idénticas de Cartas Magnas como la de Guáimaro, Baraguá y La Yaya.

De manera honorífica recibieron el libro y otras revistas de temática histórica: la Escuela provincial del Partido, las oficinas de Patrimonio y del historiador de la ciudad, la Biblioteca y Educación provincial, la Universidad de Granma, entre otros centros docentes.

Con anterioridad el historiador Torres Cuevas, asistió a la Asamblea de balance anual, de la Sociedad cultural José Martí, en la que apreció el trabajo sostenido durante el año que culmina el mes próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *