Presentan compilación fotográfica Fidel es un país (+fotos)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 21 abril, 2018 |
0
Fermín Quiñones Sánchez (D), Presidente de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), realiza la presentación del Libro Fotográfico “Fidel es un País”, del fotorreportero Jorge Valiente, de la Casa Editorial Verde Olivo/ FOTO Oriol de la Cruz Atencio

La Habana, – El libro de fotografías Fidel es un país, de Jorge Valiente y Sahily Tabares, publicado por la editorial Verde Olivo, fue presentado hoy en la sede de la Asociación Cubana de Naciones Unidas de La Habana.

Esta es una colección de 90 instantáneas captadas por el lente de Jorge Valiente en sus coberturas periodísticas y otras actividades con el Comandante en Jefe Fidel Castro, las cuales están expuestas en blanco y negro pues no forman del mundo digital.

Con prólogo del doctor en Ciencias Históricas Pedro Pablo Rodríguez, es una obra que cuenta con detallados textos de la periodista de la Revista Bohemia Sahily Tabares, y fueron escogidas en homenaje al cumpleaños 90 del Comandante pero él no tuvo tiempo de verlo terminado.

La historia que cuenta el libro es la de un sujeto fotográfico peculiar, un líder que se sitúa al lado del campesino, de la mujer en un podio, de los niños, en el corte de la caña donde se suda la camisa, refirió Valiente, ya jubilado y con una larga trayectoria como fotorreportero.

El autor confirmó que le fue muy difícil seleccionar solo estas dentro de todas las que atesora; pero en ellas se muestran no solo momentos históricos, sino también los más entrañables en los que el líder histórico de la Revolución está junto a su pueblo.

Afirmó que esta es una de las mayores satisfacciones de su vida profesional, pero que las imágenes no le pertenecen porque Fidel  en efecto es un país.

Tabares explicó que no es un título evocativo o de testimonio sino un espacio que muestra donde estaba el Comandante en cada momento, y resaltó el valor de la fotografía y su carácter de permanencia, así como la posibilidad que le da al lector se situarse junto a este hombre de todos los tiempos.

La periodista de la Revista Bohemia Sahily Tabares, durante la presentación del Libro Fotográfico Fidel es un País/ FOTO Oriol de la Cruz Atencio
Presentación del Libro Fotográfico Fidel es un País/ FOTO  Oriol de la Cruz Atencio
El fotorreportero Jorge Valiente (D) de la Casa Editorial Verde Olivo, durante la presentación de su Libro Fotográfico Fidel es un País/ FOTO Oriol de la Cruz Atencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *