Presentan en Bayamo libro Buenos días Fidel

Share Button
Por Leipzig Vázquez García | 25 noviembre, 2017 |
0

El Centro de Promoción Literaria Juan Clemente Zenea de Bayamo acogió la presentación del libro Buenos días Fidel, una compilación de textos de Nicolás Guillén dedicados al Líder histórico de la Revolución cubana.

La obra, publicada en ocasión al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe reúne 32 escritos, que en verso y prosa le dedicara el Poeta Nacional a Fidel como protagonista de innumerables acontecimientos ocurridos en Cuba desde enero de 1959.

La recopilación realizada por la Doctora Denia García Ronda, profesora titular de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, incluye además doce fotografías que ilustran importantes momentos de la historia, protagonizados por el gigante de todos los tiempos.

El volumen muestra además instantáneas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz junto a Nicolás Guillén y Ernesto Guevara de la Serna.

El texto adopta su título de uno de los versos que integran el poema Canta el sinsonte en el Turquino, que viera la luz en junio de 1960.

Buenos días Fidel es una publicación de Ediciones Sensamayá, de la Fundación Nicolás Guillén en coordinación con el Instituto Cubano del Libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *