Presentan en Bayamo libro Hasta siempre Fidel (+ fotos)

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 7 abril, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Una emotiva presentación del libro Hasta siempre Fidel,  tuvo lugar hoy en el cine Céspedes, de Bayamo, donde cientos de personas aplaudieron las palabras de Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma.

El dirigente, junto al intelectual Carlos Rodríguez Lora, presentaron el volumen de 447 páginas, en las que se reflejan episodios posteriores al deceso del Comandante en Jefe, el 25 de noviembre de 2016, a las 10: 29 de la noche.

Feria Internacional del Libro y la Literatura en Granma.
Homenaje al Fidel de todos. Arte e historia se juntan en Bayamo.
Presentación del libro Hasta Siempre Fidel.

Publicada por Jacqueline Perez en sábado, 7 de abril de 2018

En la compilación aparecen más de 500 imágenes de 41 fotorreporteros de todo el país y textos de distintos periodistas, además de poemas de varios autores que hacen alusión al tributo popular al Líder Histórico de la Revolución.

“Es un libro hermoso,  que será imprescindible para la futuras generaciones”, dijo Hernández, quien contó algunos detalles poco conocidos relativos a la organización del homenaje póstumo al Líder de la Revolución.

Explicó, por ejemplo, que al conocerse la noticia, con mucho dolor y tristeza, se reunió en su oficina con un grupo de compañeros y abrió un sobre sellado que contenía las indicaciones superiores de qué hacer en el momento fatal.

El Primer Secretario del Partido en la provincia también se refirió brevemente a una reunión celebrada en La Habana con altos dirigentes del país para ultimar aspectos de las honras de tributo.

“Fueron jornadas de amargura, pero también de mucho compromiso, en las que un pueblo entero se volcó espontáneamente a las calles”, agregó.

Asimismo, expresó el 2 de diciembre de 2016,  justamente 60 años después de la llegada de Fidel en el yate Granma, las cenizas del héroe arribaron a esta provincia, la cual lleva el nombre de la embarcación.

Por su parte, Rodríguez Lora habló de la importancia de un texto como este para poder batallar por la identidad nacional y profundizar en la cultura y la historia de Cuba.

“Este es un texto de amor, que conmueve y hace reflexionar”, sentenció el intelectual en la presentación, a la que asistieron escritores participantes en la XXVII Feria del Libro, historiadores, académicos y dirigentes de organizaciones políticas.

Presentación del Libro Hasta Siempre Fidel, en el marco de la Feria del Libro bayamesa/ fotos Luis Carlos Palacios

Publicada por La Demajagua en sábado, 7 de abril de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *