Presentan en Santiago de Cuba publicaciones por medio milenio

Share Button
Por | 24 julio, 2015 |
0

Santiago de Cuba.- Tres libros y una revista con artículos alegóricos a la historia y la cultura de esta ciudad fueron presentados hoy, horas antes de cumplirse los cinco siglos de la fundación de la villa. Santiago, siempre Santiago es el título de Hugo Rueda que recorre hitos del devenir de la urbe y responde al reclamo hecho por el presidente cubano Raúl Castro de escribir la historia a aquellos que, en su momento, se encargaron de hacerla.

Bajo la denominación Santiago de Cuba, cinco siglos de historia, especialistas de la Oficina de la Historiadora de la Ciudad con la coordinación de su directora, la doctora Olga Portuondo, reflejan momentos y aristas significativos de estos 500 años desde los tiempos primigenios.

Crónicas y estampas es el volumen que recoge textos de 35 notables periodistas santiagueros, quienes revelan asombros y misterios de la demarcación, con acercamientos a movimientos telúricos y huracanes, sitios singulares, personalidades de la cultura, leyendas y tradiciones.

La revista Excelencias, en una edición especial dedicada a la efeméride, igualmente dedica una mirada abarcadora a este medio milenio, con énfasis en el patrimonio arquitectónico y los valores del paisaje histórico urbano, incluidos los arqueológicos de los cafetales y de las reliquias sumergidas.

Esta noche tendrá lugar en el Parque Céspedes la gala cultural para esperar los 500 años, un brindis especial por la fecha y la declaración de los carnavales como Patrimonio Cultural de Cuba, esta última junto a la bahía en la Avenida de La Alameda.

Mañana, en el Centro de Convenciones Heredia se desarrollará la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, durante la cual recibirán el homenaje cubanos imprescindibles en la historia nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .