Presentan familia de lubricantes cubanos  en FIHAV-2015

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 5 noviembre, 2015 |
0

Lubricantes CubaLa Habana-.  La empresa cubana de lubricantes, Cubalub, presenta en la XXXIII Feria Internacional de La Habana (FIHAV-2015) una familia de lubricantes a base de jabón líquido, que permiten a la economía nacional sustituir importaciones.

Estas grasas son fabricadas en la Unidad  Empresarial de Base ubicada en la refinería Hermanos Díaz, de Santiago de Cuba, y en la planta aledaña a la refinería Ñico López, de La Habana.

Juan Valdéz Valido, director de operaciones de la entidad, explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que en la cita se exponen los tres tipos de grasas que actualmente se comercializan, las cuales tienen una amplia  gama de aplicaciones en rodamientos  automotores, principalmente en equipos sencillos.

Señaló que la grasa de extrema presión es empleada en los modernos equipamientos que están entrando al país, los cuales requieren prestaciones superiores a la existente en el mercado.

Informó que todas las materias primas son de importación, procedentes de prestigiosas firmas internacionales  del mundo.

El directivo precisó que por cada tonelada de aceites, lubricantes y grasas que  fabrica la entidad se ahorran mil dólares a la economía.
Valdéz Valido recordó que Cubalub cuenta con un sistema de gestión de la calidad que se corresponde con la Norma ISO 9001: 2008, a la par de los mejores del mundo.

Sistemáticamente desarrollan pruebas en laboratorios especializados para comprobar las cualidades y parámetros establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .