Martínez dijo que la nueva oferta busca promover los bienes y servicios de este archipiélago, y aparece de una manera más completa y de mayor acceso para los empresarios mediante documento impreso o en los sitios Web de ProCuba y de la Cámara de Comercio de Cuba.
La carpeta está dividida en acápites, en los que se puede encontrar, por ejemplo, productos como pescados y crustáceos, bebidas, tabaco y azúcar, entre otros renglones de la industria alimentaria.
También aparecen entre los minerales, carbón, cemento, o en el caso de la industria química propuestas de la industria farmacéutica y biotecnológica cubana.
Otras categorías incluyen maderas, carbón vegetal, manufacturas de maderas, equipos médicos y servicios profesionales, como los de informática y sus conexos, o relacionados con el medio ambiente y el turismo.
En dicha carpeta pueden los interesados, insistió la funcionaria, encontrar las características y variedades, la calidad y la información relevante de cada categoría y sus propuestas, además de donde están posicionados y sus empresas comercializadoras.
ProCuba, antes conocido como Cepec (Centro de Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba) es una entidad perteneciente al Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en Cuba.
Esa oficina constituye uno de los actores principales en cuanto a la promoción de la actividad económica cubana.
La misión de ProCuba es contribuir al desarrollo del comercio exterior y la inversión extranjera en esta nación, apoyada en investigaciones de mercados internacionales y tendencias de productos.
También incluye la gestión eficiente de información comercial, así como la divulgación y promoción de las empresas cubanas, y su oferta exportable de bienes y servicios.