Presentan fragmentos de un animado sobre Céspedes (+ fotos)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 26 febrero, 2020 |
0

Unos fragmentos de la película de dibujos animados Estirpe de libertad, basada en la personalidad y vida de Carlos Manuel de Céspedes fueron exhibidos, este miércoles, en la sala video Los Capuchinos de la capital provincial.

La propuesta audiovisual a cargo de los estudios Anima de Holguín, se encuentra en el proceso de posproducción y está planificado su estreno el próximo 18 de abril, fecha del aniversario 201 del natalicio del Padre de la Patria.

 

Adrián López Morín, mostró en #Bayamo escenas del corto en producción Estirpe de Libertad realizado por Estudios ANIMA…

Publicada por Jacqueline Perez en Miércoles, 26 de febrero de 2020

 

Adrián López Morín, director y realizador de Anima, expresó a los presentes que la intención es mostrar al iniciador de las luchas por la independencia en varios escenarios que enriquecen la historia del ilustre bayamés.

Entre las escenas que resaltan están algunas relacionadas con su deposición, sus últimos días en San Lorenzo y el combate final contra la tropa española que intentó capturarlo.

López Morín refirió la importancia de que nosotros mismos contemos nuestra historia, y no que lo hagan productoras extranjeras que la tergiversan.

Insistió, además, que los niños y jóvenes actuales asimilan mejor los códigos audiovisuales, por eso debemos apoyarnos en ellos para hacer más atractivos los sucesos que contamos a los noveles y de esa forma invitarlos a que los descubran en los libros.

El guionista e historiador Aldo Daniel Naranjo manifestó que resultó interesante emprender esa honrosa empresa, pues aunque conocemos muchos detalles de Céspedes, siguen apareciendo historias y detalles fascinantes de su vida que es necesario llevarlos a la pantalla grande.

El realizador subrayó que su mayor interés es cumplir las expectativas del público, que es al final, quien tiene la última palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *