Presentan en Granma convocatoria al proceso político ¡Somos la Revolución¡

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 24 diciembre, 2016 |
0
Foto: Rafael Martínez Arias.
Foto: Rafael Martínez Arias.

La integrante del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas presidió en la tarde del viernes 23 de diciembre la presentación en la suroriental provincia de Granma de la convocatoria al proceso político ¡Somos la Revolución¡ que enmarcará la labor de la organización femenina durante 2017.

Con una asamblea piloto a nivel de delegación en cada municipio iniciará el proceso el 11 de enero próximo, para dar continuidad a los que en los años 2015 y 2016 lideraron el quehacer de las federadas, y tiene como objetivos  incrementar el protagonismo de las jóvenes para garantizar la continuidad histórica de la Revolución y la FMC, e incidir en la labor de orientación a la familia, formadora de las nuevas generaciones.

Amarelle Boué puntualizó que el nombre del proceso político se relaciona con el significado de la Revolución  para la mujer cubana, como  autonomía en la toma de decisiones, mayor presencia en responsabilidades de dirección emancipación, empleo, educación, salud, justicia, igualdad, y esperanza de vida.

La máxima dirigente de la FMC en el país aseguró que durante el año próximo el trabajo de la organización estará basado en el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz,  y el éxito del proceso dependerá de la influencia directa y la participación de los cuadros en la base, para impulsar a la masa femenina en la concreción de las tareas.

La reunión contó además con la presencia de Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Granma;  Rosmeri Santiesteban Lago, secretaria general de la FMC en la provincia y 125 dirigente de base de la organización en el territorio.

En ese contexto se realizó asimismo el balance de trabajo de la provincia en el presente año, durante el cual los municipios de Cauto Cristo, Niquero, Pilón y Buey Arriba son los que logran declarar en las tres etapas del proceso político “FMC 56 años Conquistando el futuro”, el ciento por ciento de sus Organizaciones de Base, en tanto, solo Jiguaní y Manzanillo no obtuvieron la condición.

Por su parte, las tareas numéricas se comportan de la siguiente forma: un 92 por ciento de integración, cumplimiento  al  99,1 por ciento el plan de ingreso de jóvenes arribantes, el Aporte a Mi Patria  de amas de casa y desvinculadas se cumplió en saludo al 14 de Junio al 102 por ciento con un ingreso de  50 mil 077,90 pesos, superior al año 2015 en más de mil pesos.

Federico Hernández Hernández dijo que no tiene dudas que las federadas granmenses van a cumplir sus compromisos, porque la Federación de Mujeres Cubanas le ha dado muchas alegrías a la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *