Presentan libro sobre afecciones padecidas por Céspedes (+ fotos y audio)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 7 marzo, 2019 |
0
FOTO/ Geidis Arias Peña
Olga Portuondo, Premio nacional de Ciencias Sociales 2010, junto a Ludín Fonseca, historiador de la ciudad de Bayamo FOTO/ Geidis Arias Peña

El Máster en Ciencias Ludín Fonseca García presentó en la mañana de hoy el libro Carlos Manuel de Céspedes en las horas de gloria, dolor y enfermedad, de Wilkie Delgado Correa, como parte del programa académico de la Feria del Libro en su edición granmense.

Fonseca García durante su intervención dijo que Céspedes tuvo que enfrentar grandes retos, entre ellos, fiebres altas,  desgaste físico y psicológico que sufrió en los últimos días de su vida cuando fue depuesto del cargo de presidente de la República en Armas y se instaló en San Lorenzo.

 

Presentan libro sobre enfermedades y otros padecimientos de Céspedes, el padre de la Patria, en sus últimos días!!!!!
FOTO/ Geidis Arias Peña

Publicada por La Demajagua en Jueves, 7 de marzo de 2019

 

Añadió que el texto, construido a partir de las cartas enviadas a su esposa Ana Quesada, permite a los lectores adentrase en las dimensiones humanas de El iniciador, quien aquel año de 1874 murió despojado de riqueza material alguna.

Pese a que el texto no ha tenido mucha divulgación -precisó- que en él podemos encontrar datos relevantes sobre la vida personal del Padre de la Patria a partir de los datos acopiados en tres capítulos en 177 páginas e incluye información bibliográfico.

Delgado Correa, es Doctor en Ciencias Médicas, especialista en Segundo grado en Fisiología Normal y patológica, merecedor de importantes lauros por sus investigaciones históricas y su desarrollo como docente en la universidad de medicina de su natal santiago de Cuba.

Al finalizar la exposición, el libro fue comercializado por 10.00 en CUP, en la Casa de la Nacionalidad, que acoge el espacio académico de la Feria.

El evento literario, que se extenderá hasta el próximo domingo, se suma a las actividades por el bicentenario del Hombre de Mármol y  150 años de la quema de Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *