Presentan multimedia del periódico Patria

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 19 octubre, 2018 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

Una multimedia con todas las ediciones del periódico Patria fue presentada este viernes en la Biblioteca provincial 1868 de Bayamo.

El producto en soporte digital lo mostró al público asistente la doctora Ana Sánchez Collazo, directora del Centro de Estudios Martianos.

Sánchez Collazo explicó que el mismo está dividido por números y títulos y que se hace un deslinde desde 1892 (fundación) hasta 1895, porque es el lapso en que fue dirigido por Martí, pues después de su muerte sufrió cambios en su enfoque y concepción.

La multimedia aún no está en el sitio web del Centro de Estudios Martianos, pues quienes han trabajado en ella quieren lanzarla en la próxima Feria Internacional del Libro (FIL). No obstante, ya fue obsequiada a la Biblioteca provincial 1868 para el disfrute de los lectores e investigadores de la obra del Apóstol.

El momento fue aprovechado para hablar sobre los 27 tomos de la Edición Crítica de las Obras Completas, los Aforismos, Cuadernos Martianos y el Anuario del Héroe Nacional que ya se encuentran online.

También se exhibieron otros proyectos en los que está inmersa la institución como son la biblioteca martiana digital, en la cual figurarán títulos como Ismaelillo, La Edad de Oro, Cartas a María Mantilla, la Obra Poética y el Diario de Campaña del más universal de los cubanos.

“La aspiración es contar con alrededor de 20 libros electrónicos que puedan ser disfrutados en la FIL”, refirió Sánchez Collazo.

Como colofón de la actividad dedicada al Maestro se hagasajó a Teófila Acea Antúnez, reconocida recientemente con la Distinción por la Cultura nacional y quien se confiesa una ferviente martiana, lo cual está avalado por sus varios años presidiendo la Sociedad Cultural José Martí de Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *