Presentan novela sobre Carlos Manuel de Céspedes (+ fotos y video)

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 19 octubre, 2017 |
0
FOTO/Rafael Martínez

La novela El camino de la desobediencia, basada en la vida de Carlos Manuel de Céspedes, fue presentada en el museo provincial de Granma, Manuel Muñoz Cedeño.

El volumen es autoría del escritor bayamés Evelio Traba (1985), quien en 586 páginas relata, de manera amena, varios pasajes vinculados con la fructífera vida del Padre de la Patria.

Ludín Fonseca, historiador de Bayamo, presentó ayer en el Museo Provincial el libro El camino de la desobediencia, de Evelio Traba/ fotos Rafael Martínez

Publicado por La Demajagua en Jueves, 19 de octubre de 2017

En la presentación, el historiador de Bayamo Ludín Fonseca se refirió a los valores de esta novela, cuyo creador se nutrió de numerosas fuentes, indagó con historiadores y redactó con una metolología plausible.

“Estamos en presencia de uno de los mejores libros escritos en la historia de esta provincia”, señaló Fonseca ante los presentes, entre los que se encontraban intelectuales, investigadores y periodistas.

 

Ludín Fonseca en la presentación del libro de Evelio Traba El camino de la desobediencia #FiestadelaCubanía

Publicado por La Demajagua en Jueves, 19 de octubre de 2017

Además, dijo que la novela se adentra en las contradicciones, sueños y esperanzas de un hombre excepcional como Carlos Manuel de Céspedes, un bayamés que lo perdió todo por irse a luchar a los montes por la independencia de Cuba.

La psicóloga Diana Iglesias leyó el prólogo  de El camino…, escrito por el historiador de La Habana Eusebio Leal, quien resalta la valentía, la sensibilidad y los aciertos del autor.

Esta es la tercera novela de Evelio Traba, psicólogo de profesión, pues antes redactó La Concordia (2012) y El ritual de la cabezas perpetuas (2016).

Evelio también escribió Las Puertas cambian de sitio, poemario que en el año 2008 mereció el premio Fidelia, que otorga la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Granma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *