Presentarán en Bolivia cinco nuevas variedades de trigo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 julio, 2019 |
0
La Paz, – Como parte de las actividades por el Día Nacional del Trigo, hoy serán presentadas en Bolivia cinco nuevas variedades de ese cereal.

 

El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) de Bolivia, Marcelo Pantoja, informó que la celebración se realizará en la localidad de Okinawa Uno, en Santa Cruz (este).

Es un evento tecnológico de suma importancia para que los productores puedan observar las tecnologías disponibles para mejorar la productividad del cultivo de trigo y los cultivos de rotación como son el sorgo y maíz, en la campaña de invierno, señala un boletín de prensa de la Anapo.

Las nuevas variedades son Tarumá del CIAT, Tropical del INIAF, MT 001 y MT 004 de Lealsem y Amplitude del Convenio Anapo con Biotrigo.

Este evento tecnológico es un claro ejemplo de la articulación del esfuerzo público y privado para promover el desarrollo del sector agrícola, y principalmente para incentivar la producción de trigo en Bolivia, con el fin de mejorar la seguridad y soberanía alimentaria del país, subrayó el dirigente.

Durante el día los participantes visitarán un área de parcelas de campo para la demostración de tecnologías de las variedades, nuevos híbridos de maíz y sorgo, paquetes tecnológicos para el control de plagas y enfermedades, ensayos de fertilización a base de urea y manejo de suelos.

También habrá un área para la exposición de maquinaria agrícola y un área ferial para promocionar los productos y servicios disponibles para los productores trigueros.

Pantoja agregó que se espera la participación de al menos dos mil trabajadores de las zonas de producción de trigo del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *