Presentarán editoriales locales nuevos títulos en Feria del Libro Granma 2019

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 22 febrero, 2019 |
0
Ángel Larramendi ofrece detalles de las novedades literarias que la editorial Orto presentará en esta Feria. FOTO/ Liuba Mustelier Ramírez

La versión granmense de la XXVIII Feria Internacional del Libro, a efectuarse del 7 al 10 de marzo venideros, contará con novedades de las editoriales Orto y Bayamo.

Una decena de títulos se pondrán consideración de los lectores, gracias al esfuerzo realizado por el Centro provincial del Libro y la Literatura en el territorio.

En conferencia de prensa Rubén Remón Borrás, director de esa institución, informó que entre las novedades destacan Desertor del Pasado, de Alexander Besú Guevara; Los Sueños de un girasol, de Ángel Larramendi; Historias y Visiones, de Carlos Escala; Todos los días me invento un País, de Juventina Soler Palomino; y La Bayamesa, 165 años de su canto, compilación del Ms.C Ludín Fonseca García, Historiador de la Ciudad de Bayamo.

También destacó la presencia de las obras Del órgano a la Original, del holguinero Zenobio Hernández; Dónde estás Paulo, del escritor habanero Enrique Pérez Díaz; La familia Tan Tan, de Héctor Luis Leyva; Sueño Azul, de Juana López y Juego de Luna, de Migdalia Mendoza.

Igualmente, Ángel Larramendi, director del Centro de Promoción de la Cultura Literaria Manuel Navarro Luna de Manzanillo, refirió “desde el 2015 no publicábamos títulos nuevos y este es un enorme paso de avance con relación a los años anteriores, pues tenemos la posibilidad de traer cinco obras de Orto a Bayamo”.

Asimismo, Alejandro Ponce Ruiz, a cargo del departamento editorial de Ediciones Bayamo, afirmó que está casi cubierta la necesidad de géneros dentro de la editorial y “son libros que tienen importancia no solo del punto de vista de la localidad, de la región pues van más allá del interés de los granmenses”.

Para esta Feria Internacional del Libro estarán a disposición del público ocho mil 600 ejemplares de las novedades literarias de Orto y Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *