Presentarán en Festival de Cine libro Tomás Gutiérrez Alea: Volver sobre mis pasos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 12 diciembre, 2018 |
0
La Habana, – El libro Tomás Gutiérrez Alea: Volver sobre mis pasos, de la destacada actriz cubana Mirtha Ibarra, viuda del reconocido realizador a quien se dedica la edición 40 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, será presentado esta tarde en el Centro Cultural Fresa y Chocolate.

El texto, que constituye una valiosa recopilación epistolar basada en la correspondencia que mantuviera el cineasta con amigos e intelectuales cubanos y del exterior, fue presentado por primera vez en Cuba, en la Feria Internacional del Libro de La Habana de 2009, de la mano de Ediciones Unión.
La compilación, que acoge cartas, poemas, fotografías, opiniones y dibujos de Titón, como se le conocía en el mundo del cine, sobre su fructífera vida, llega esta vez entre las publicaciones del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), para rendir homenaje al director de Memorias del subdesarrollo por su 90 cumpleaños.
En la ocasión se lanzarán también los textos Conversaciones al lado de Cinecittá, de Arturo Sotto; Con ojos de espectador. Críticas y ensayos de Eduardo Manet, compilación de Carlos Espinosa: y Rogelio París, nosotros, el cine y 1968: un año clave para el cine cubano, de Luciano Castillo.
Por su parte, en el Salón Sancti Spíritus del Hotel Nacional de Cuba, una de las principales sedes del Festival de Cine de La Habana, se realizará a las 11 de la mañana la presentación de los largometrajes Tarde para morir joven (Chile-Brasil-Argentina-Holanda-Qatar), Pájaros de verano y Niña errante (Colombia), Rutas en febrero (Uruguay-Canadá), Miriam Miente (República Dominicana-España) y Los silencios (Brasil).
Dentro del programa teórico del evento, Jaime Tenorio, Politólogo de la Universidad de Los Andes, Bogotá, ofrecerá a las tres de la tarde en la Sala Taganana, también en el Hotel Nacional, la conferencia Los hábitos de consumo requieren una nueva lectura de la industria audiovisual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *